El programa MAZSalud se caracteriza por brindar a los pacientes inscritos herramientas informativas, de educación y sensibilización sobre su padecimiento, para que estén al día y se apeguen a su tratamiento, algo que sin lugar a dudas impacta en su salud. Además, cuenta con la mayor cobertura y beneficios dentro de la industria farmacéutica.

Los servicios activos que este programa de AstraZeneca ofrece son:

•Planes de apego que impactan de forma positiva en el paciente.
•Consulta nutricional vía remota, previa cita con una especialista. La sesión dura 30 minutos y está a cargo de nutriólogas capacitadas.
•El programa MAZSalud brinda a los pacientes inscritos orientación de especialistas en diferentes patologías, con el propósito de ofrecerles un tratamiento personalizado.
•Coaching. Que consiste en sesiones de 30 minutos con psicólogas capacitadas para apoyar al paciente a identificar sus metas de cuidados, tratamiento y estilo de vida.
•Terapias a la medida (TALM) para pacientes oncológicos inscritos en el programa. A través de éstas se tiene acceso a las terapias de nuestro amplio portafolio. El objetivo es que el paciente termine su tratamiento.

 

El mecanismo de registro al programa se podrá hacer una vez que el paciente inicie su tratamiento con algún medicamento de prescripción de AstraZeneca indicado por el médico. Para ello puede darse de alta llamando 01 800 06 ASTRA (27872) en los siguientes horarios: lunes-viernes 9 am a 9 pm; sábados de 9 am a 3 pm.

El programa MAZSalud es amplio, muy completo y brinda un acompañamiento cercano a los pacientes inscritos, gracias a lo cual obtienen beneficios como recordatorios de compra de sus medicamentos, facilidades para adquirirlos, descuentos aplicados, seguimiento a la entrega de los medicamentos y algo muy importante que vale la pena destacar: aumentar la adherencia al tratamiento.

Por todo ello invitar al paciente a ser parte del programa MAZSalud es sin duda un beneficio que  será de gran valor.

 

Este programa es ejemplo del compromiso que AstraZeneca tiene con sus pacientes y su salud con la finalidad de prevenir enfermedades o detectar oportunamente padecimientos con un diagnóstico preciso, favorecer la mejor atención y tratamiento. 

Fuentes:
Número de ítem: 113511.
Fecha de aprobación: Noviembre 2019
Las imágenes no corresponden a profesionales de la salud reales.
Las imágenes no corresponden a pacientes reales.